lunes, 25 de octubre de 2010

Un día en mi vida como estudiante

     Esta tarea es la que me ha resultado más complicada por el momento, ya que, en un principio no sabía ni qué era realmente Flickr o para qué servía la licencia de Creative Commons. Por tanto, antes de empezar la tarea he abierto los links que hay en el aula virtual y he ido mirando en qué consistía cada concepto, para qué servía...etc.
     Por una parte, Flickr me parece una herramienta muy útil, ya que he buscado en google sobre ello y he encontrado que los álbumes que se crean con Flickr también se pueden usar como gadgets apareciendo en el lateral del blog,cosa que me parece muy útil sobre todo si quieres poner por ejemplo varias imágenes pero al ser bastantes no quieres que te ocupen tanto espacio en el blog.
     Por otra parte, sobre la licencia de Creative Commons me he ido informando y me parece muy buena idea, ya que, permite que terceras personas puedan coger por ejemplo nuestras imágenes o trabajos y las puedan modificar, ya sea mejorándolas o no; es decir, se basa en el hecho de que la gente puede compartir sus ideas con los demás favoreciendo la creatividad. Así pues, Creative Commons facilita la distribución y uso de contenidos públicos.
     Una vez me informé sobre estos dos conceptos sobre todo, me decidí a contar mi día a día, ya que, me pareció interesante la idea. Así pues, me dediqué a hacer fotos a todo aquello que hago un día normal, ya sea coger el coche para ir a la uji, comer allí, hacer trabajos en la cafetería de humanas,etc. La verdad es que yo pensaba que mi día a día era más aburrido pero me he dado cuenta de que en realidad hago bastantes cosas durante el día.
     Cuando ya hice todas las fotos, me puse las pilas y comencé a buscar en google cómo hacerme una cuenta de Flickr, y siguiendo esta web me cree una cuenta de yahoo y así una cuenta de Flickr, luego fuí subiendo las fotos de 6 en 6 a Flickr, y lo que más me costó fué saber qué tenía que hacer para que mis imágenes siguieran la licencia de Creative Commons, hasta que al final probando cosas y mirando pestañas encontré la solución. Más adelante, desde Flickr busqué el grupo P24-2010 y subí mis fotos al mural; y por último me quedaba introducir el video en esta entrada del blog, cosa que también me resulto complicada, pero al final buscando en google cómo podía introducir un álbum de Flickr en el blog pude introducir mi presentación en esta entrada siguiendo esta web. Y este es el resultado:

    
     Me gustaría destacar también la herramienta “aviary”, ya que se trata de un editor de imágenes como por ejemplo Photoshop, pero online y con muchas más aplicaciones. La verdad es que es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer en Internet y la cantidad de herramientas útiles que te encuentras, por ejemplo éstas que hemos estado nombrando, que seguro que mucha gente las utilizará con bastante frecuencia. Es increíble las cosas que podemos hacer en el blog y la cantidad de cosas que se pueden aprender mediante éste, y eso que yo empecé incluso sin saber qué era realmente eso del blog y para qué servía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario