En esta práctica teníamos que realizar un spot que durara aproximadamente 30 segundos y que fuera para convencer a los maestros a que utilicen las TIC en el aula. Así pues, el primer día nos reunimos el grupo para hacer una lluvia de ideas e intentamos pensar algo creativo y original que a nadie se le ocurriera; hasta que dimos con la solución y pensamos que seguro que a nadie se le ocurría sacar tenedores con plastilina en el video. Al principio, esta idea nos pareció un poco arriesgada, ya que, debíamos organizar el video bien para que reflejara realmente la idea que defendíamos y que no se quedara el video solamente con tenedores sin transmitir nada. Por tanto, cuando se nos ocurrió utilizar estos materiales comenzamos a escribir las frases que aparecerían en el video mediante la voz, pensando al mismo tiempo lo que queríamos sacar en cada parte del video.
Más tarde, quedamos para grabarlo, y nos pusimos de acuerdo para traernos plastilina, tenedores, cucharillas (que luego representarían a los niños) y palillos (que representarían la parte del aula). Así pues, cada una libremente cogía tenedores y les iba poniendo con plastilina la cabeza, los brazos, la ropa quien quería,etc; y nos pusimos manos a la obra con el video. Una vez ya habíamos grabado las partes, lo pasamos al ordenador y nos surgió un problema, ya que ahora tocaba grabar la voz a parte y juntarla con la música, pero en el Windows Movie Maker (programa que utilizamos para juntar las partes del video) solo nos aparecía la opción de introducir música pero la voz no. Por tanto, escogimos la música de “Jamendo” y comenzamos a buscar programas de audio para solucionar ésto, y encontramos uno pero estaba en inglés y no sabíamos cómo se utilizaba. Buscamos en youtube para ver si había algún tutorial de este programa, y nos dimos cuenta de que se necesitaba un micrófono para grabar la voz pero nosotras no lo teníamos. Así que, acabamos grabando la voz en el móvil y de ahí pasarla al ordenador e intentar mezclarla con la música, y una compañera se llevó el ordenador a casa para ver si lo podía juntar.
Cuando ya tuvimos todo grabado y con la voz, nos surgió otro problema, ya que el profesor en la última clase recalcó el hecho de que cuanto menos habláramos mejor, y nos dimos cuenta de que realmente en nuestro video hablábamos demasiado y no se entendía bien lo que queríamos transmitir. Así pues, decidimos quitar frases que aparecían en la voz y mostrarlas con plastilina para que quedara más original. Por tanto, tuvimos que volver a grabar la voz, pero queríamos utilizar otro modo de grabarla porque con el móvil no nos gustaba cómo se oía. Así que, como la última vez encontramos el programa de audio “Power Sound Editor Free” pero no teníamos micrófono, se me ocurrió investigar en mi portátil para ver si tenía micrófono, cómo podía activarlo, y por tanto cómo podíamos juntarlo todo en el programa de audio. De esta forma, conseguí activarlo, pudimos grabar la voz con el micro, pudimos juntarla con la música en este programa de audio, y por tanto, el archivo de audio resultante lo integramos en el Movie Maker junto con el video.
Por último, cuando lo quisimos subir a Youtube no nos dejaba y ni si quiera nos aparecían las opciones donde introduces el título del video, la descripción,etc. Así que, buscamos en internet tutoriales que nos dijera cómo debíamos subir el video; hasta que nos dimos cuenta de que debíamos convertir el formato del archivo del video en “avi”, ya que el formato original del video no era compatible con Youtube. Por tanto, buscamos conversores, pero nos dimos cuenta al final que en el programa de Movie Maker hay una opción que dice “publicar video” y ahí te cambia directamente el formato para que puedas subir el video donde quieras; y por fín pudimos colgarlo.
La verdad es que, este trabajo ha sido muy costoso, dificultoso, aunque al mismo tiempo divertido, pero cuando ves todo el resultado del video y lo mucho que has aprendido con el programa de Movie Maker, que nunca lo había utilizado, con el programa de audio “Power Sound Editor Free”, con los conversores, que antes no sabía ni cómo iban...; te das cuenta de lo mucho que ha valido la pena hacer esta práctica y de la gran utilidad que tienen estos programas :)
Aquí os dejo el resultado, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario